Instituto Politécnico Nacional Personal de CIECAS

 

 

 

 

 

 

Dos décadas la formación de investigadores educativos en México, 1990-2010

Autora: Esperanza Lozoya Meza
ISBN: 978-607-414-317-1
Precio: 
Año: 2013

Este texto contiene, de manera sintetizada, un recorrido general sobre la evolución que ha tenido la investigación educativa en México y la formación de sus investigadores en las últimas dos décadas (1990-2010). Se destaca el trabajo desarrollado por especialistas en el campo y presentado en diez Congresos Nacionales de Investigación Educativa, celebrados en distintos lugares de la República Mexicana, organizados por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.

Se describe el impacto de las investigaciones dadas a conocer a través de los Estados de conocimiento, que son el análisis sistemático y la valoración del conocimiento y de la producción generada en torno a un campo de investigación, en este caso se enfatiza el trabajo realizado,   principalmente, sobre la formación de investigadores educativos.

El propósito de este libro es compartir esta importante parte de la historia de la investigación educativa, sobre todo con aquellas personas interesadas que se encuentren iniciándose como futuros investigadores. Asimismo, se espera que estimule a los jóvenes para incorporarse a las actividades de investigación para que contribuyan a mejorar los temas cruciales de la educación y de la formación de los futuros investigadores de este país.