Instituto Politécnico Nacional Personal de CIECAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios

 

Fomentar las actividades de vinculación con los sectores socioeconómicos con el fin de inducir la concertación y realización de proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico, en el ámbito de su competencia.

Identificar las necesidades tecnológicas de los diversos sectores productivos, tanto en el ámbito regional que le corresponda como en materias particulares a su especialidad.

Colaborar en la gestión de los proyectos específicos de investigación y desarrollo tecnológico para su registro, autorización y operación, conforme a la normatividad académica y administrativa.  

Diseñar, identificar y gestionar ante los sectores público, social y privado, proyectos de consultoría, formación capacitación, transferencia, servicio externo, licenciamiento de tecnologías y otros servicios tecnológicos que favorezcan su competitividad y evaluar resultados.

Promover la celebración de convenios con la participación de las áreas competentes, con instituciones públicas y privadas en materia de desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología, evaluar sus resultados conforme a la normatividad aplicable a la Red de Unidades Politécnicas d Integración Social.

Estimular la cultura emprendedora entre la comunidad académica, coadyuvar en la gestión de visitas, prácticas profesionales y estancias estudiantes y personal académico en el sector productivo para estrechar la relación de la formación con la práctica profesional y canalizar proyectos sujetos a incubación hacia los órganos  del Instituto correspondientes.

Organizar, en coordinación con las áreas competentes, para la participación institucional en eventos y foros, con el fin de difundir la oferta politécnica. Proporcionar asesoría y el apoyo en la gestión de protección de propiedad industrial y derechos de autor ante las instancias correspondientes.

Promover, en coordinación con las áreas competentes, la creación e integración de redes de colaboración y enlaces estratégicos para la prestación de servicios y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en el marco de la vinculación, internacionalización y cooperación.