Objetivo 3.- Promover la Equidad de género y la autonomía de las mujeres

Indicador 9A, 9B, 9C. Razón entre mujeres y hombres matriculados en educación primaria, secundaria, media superior y superior

Definición. La razón entre niñas y niños matriculados en educación primaria es la proporción de la matrícula de sexo femenino en educación primaria respecto a la matrícula de sexo masculino, correspondiente a un ciclo escolar.

Indicador 10 y 10A. Tasa de alfabetización de las mujeres y de los hombres entre 15 y 24 años de edad.

Definición. Es la proporción de la población de las mujeres o de hombres de 15 a 24 años alfabeta respecto a la población total de ese grupo de edad. Se considera alfabeta a la persona que sabe leer y escribir un recado. En la población de 15 a 24 años, el nivel educativo por edad corresponde al nivel medio superior.

Indicador 11. Proporción de mujeres asalariadas en el sector no agropecuario.

Definición. Es la población femenina que desarrolla actividades diferentes a las agropecuarias y que recibe un salario por su trabajo, respecto al total de trabajadores asalariados en el mismo sector, para un periodo y lugar determinados.

Indicador 12. Proporción de mujeres en el Congreso de la República.

Definición. Es la proporción de mujeres que ocupan un lugar en las Cámaras de Diputados y Senadores.


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