Acuerdos de Creación

Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

El Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales nace el 1 de noviembre de 1996, de acuerdo con el Acuerdo de Creación respectivo. En resumen, sus funciones abarcan actividades de investigación, integración social (vinculación) y docencia, con fundamento en el sentido social y técnico que da origen al Instituto Politécnico Nacional.

Ver: Acuerdo de Creación (PDF)

Doctorado en Innovación en Ambientes Locales

La propuesta del programa de doctorado en Innovación en Ambientes Locales (DIAL) está diseñada para que el perfil de egreso desarrolle competencias, a través de las cuales formule proyectos que fomenten la innovación y atiendan a rezagos en los ámbitos de la innovación y el desarrollo local, desde el contexto laboral del egresado: los sectores público, privado, académico, o social.

Para el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales promover la iniciativa de doctorado es primordial en virtud de su misión y objetivo. A través del doctorado, el CIECAS completa el conjunto de programas de posgrado: especialidad, maestrías y doctorado, con lo que cumple el amplio espectro de formación de alumnos de posgrado, retroalimenta y refuerza los procesos de formación y enriquece las perspectivas de estudio de las investigaciones del cuerpo académico.

Se formula un programa que observa los lineamientos de la agenda pública de gobierno, que integra la definición de problemas nacionales, y se suma a los esfuerzos de los diferentes sectores, al promover y mejorar la integración de esfuerzos, mediante la articulación de proyectos de innovación y apropiación del conocimiento en el ámbito local, por lo que el programa de doctorado busca incidir sobre la formulación de propuestas a los problemas de la competitividad, la productividad, el empleo, el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia tecnológica y su impacto en el bienestar y el desarrollo social, a partir de proyectos de investigación aplicada a partir de la intervención de los alumnos desde su ámbito de desarrollo profesional.