El Doctorado de Innovación en Ambientes Locales (DIAL), pretende lograr que se generen e implementen procesos de innovación en las organizaciones a partir del reconocimiento del ámbito local (agentes, condiciones, características e interacciones), además de por supuesto, considerar la disponibilidad de conocimiento y tecnología. Para ello, se pretende conjugar, mediante la impartición de unidades de aprendizaje teóricas, teórico-prácticas y prácticas, un conjunto de herramientas a partir de las cuales la formación académica permita que al egresado:

  1. Analizar problemáticas relacionadas tanto con la innovación en sus diferentes dimensiones: i) empresarial, ii) industrial, iii) nacional, iv) sectorial, v) local, vi) social, como del desarrollo local y la relevancia de los diferentes actores públicos, sociales, privados en la resolución de problemas de competitividad y bienestar social;

  2. Desarrollar competencias para aplicar los contenidos de su formación en el ámbito de su responsabilidad profesional, en beneficio de la sociedad, y

  3. Tener capacidad para desarrollar proyectos, basados en la investigación aplicada sobre problemáticas relacionadas con la innovación y el desarrollo local.

Como posgrado profesional, el apoyo y tutoría del cuerpo docente básico conducirá el desarrollo de investigaciones aplicadas al ámbito de desarrollo profesional de los alumnos, en la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): Innovación en Ambientes Locales, a través de una mezcla de un cuerpo académico formado tanto por profesores de perfil académico, como por profesionales con experiencia en el ámbito de su desarrollo profesional, que asumirán actividades formativas en el doctorado.

Dr. Adalberto de Hoyos Bermea

Coordinador del Doctorado

dialcoord@gmail.com

(52) (55) 5729 6000 Ext: 63127

Dr. Eduardo Bustos Farías

Subdirector Académico y de Investigación

ebustosf@ipn.mx

(52) (55) 5729 6000 Ext: 63104

M en C. Janeth Verenice Rojas Pantoja

Jefa del Departamento de Posgrado

posgradociecas@ipn.mx

(52) (55) 5729 6000 Ext: 63114