Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

Egresados

El Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS-IPN) con la necesidad de mejorar la formación académica de sus alumnos y formar profesionales de calidad, requiere de una vinculación muy estrecha con la comunidad de egresados, empleadores, académicos y expertos que nutran de información necesaria para la toma de decisiones con relación a la formación académica impartida en el Centro.

Objetivo General

Desarrollar e implementar un sistema integral de enlace y comunicación con los estudiantes egresados de los programas de maestría que se imparten este Centro de Investigaciones, para incentivar la participación y obtención de información de los egresados para emplearlo como insumo de mejora continua del posgrado del CIECAS específicamente en dos aspectos: resultados e impacto.

Objetivos particulares

  1. Formular un sistema de enlace entre los egresados y el Centro de Investigaciones para incentivar la participación de los egresados a proporcionar información que se les requiera para los estudios de seguimiento.

  2. Realizar el seguimiento de egresados como mecanismo de monitoreo de la pertinencia y utilidad del programa de posgrado en relación con los resultados e impacto obtenidos, fomentando un vínculo institucional como una organización, o asociación de alumnos egresados.

  3. Fomentar la inserción y el uso de las redes sociales de los egresados, para mantener potencialmente activa una fuente de información y de vínculos entre los mismos.

  4. Emplear la información de los egresados como insumo para la adecuación del programa de estudios.

  5. Utilizar el seguimiento de egresados como mecanismo de vinculación del posgrado con las instituciones y actores donde se encuentran laborando los egresados